Le puso el ojo | Donald Trump busca impulsar las redadas en esta ciudad de Estados Unidos
Las autoridades de la ciudad han revelado que no están de acuerdo con la medida que quiere imponer el presidente de Estados Unidos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Recientemente, se acaba de difundir una nueva jugada por parte de la administración de Donald Trump pues está planeado impulsar las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en una reconocida ciudad de Estados Unidos y se trata de Chicago, esto con la finalidad de volverlo más seguro.

PUEDES VER: ICE detuvo a inmigrantes latinos pese a que contaban con IMPORTANTES DOCUMENTOS: ¿Qué les solicitaron?
Trump busca ayuda para aumentar las redadas del ICE
La Estación Naval Great Lakes, ubicada al norte de Chicago recibió una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para que brinden un apoyo logístico en futuras operaciones de inmigración y otras actividades de la Guardia Nacional.
De acuerdo a la información compartida por Telemundo, este anuncio incluiría las instalaciones, infraestructura y otros recursos necesarios, pero aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva ni se ha recibido la solicitud para desplegar a la Guardia Nacional.
Autoridades no están de acuerdo con la petición de Donald Trump
Los líderes de Chicago se han pronunciado sobre los planes de la administración de Donald Trump y aseguraron que no han recibido contacto oficial y que la Guardia Nacional de Illinois tampoco ha sido notificada sobre una posible movilización.
Asimismo, AP confirmó que el alcalde Brandon Johnson junto al gobernador J.B. Pritzker rechazaron la intervención y anunciaron una demanda, argumentando que la delincuencia ha disminuido.
Cabe mencionar que, Chicago es una ciudad gobernada por los demócratas y tiene políticas que impiden a la policía preguntar sobre el estatus migratorio, que es un asunto federal. La ciudad no colabora con el ICE y afirma que de hacerlo perjudicaría los esfuerzos de la policía local para combatir la delincuencia, debido a que las personas tendrían miedo de ponerse en contacto o cooperar con los agentes.
Por último, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aunque no confirmó la solicitud del uso de la base militar, insistió en la necesidad de recuperar la seguridad en las ciudades.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.








