Multarán con hasta 1,250 dólares a conductores en Texas desde el 1 de septiembre, según NUEVA LEY
Si bien no es una nueva norma, se trata de una ampliación de una ley de tránsito que es muy conocida en Texas. Conoce en esta nota, todos los detalles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Recientemente, Texas aprobó una nueva legislación que tiene como finalidad endurecer las sanciones a algunos automovilistas que no respeten las normas de tránsito al pasar junto a ciertos vehículos detenidos en la vía pública. Esta medida busca reforzar la seguridad de trabajadores y funcionarios que realizan tareas en la vera de las rutas estatales.

PUEDES VER: ICE detuvo a inmigrantes latinos pese a que contaban con IMPORTANTES DOCUMENTOS: ¿Qué les solicitaron?
¿Qué establece la nueva ley de Texas que impactará a los conductores?
La norma SB 305 que fue aprobada en plena Legislatura de Texas y modifica el Código de Transporte, Sección 545.157(a). Esta ley exige a los automovilistas que disminuyan la la velocidad en al menos 19 millas por hora (32 km/h) por debajo del límite permitido o se cambiaran de carril cuando se encontraran con ciertos vehículos estacionados con luces de advertencia.
La disposición, incluía:
- Patrullas policiales
- Ambulancias
- Camiones de bomberos
- Grúas
- Vehículos del Departamento de Transporte de Texas
- Unidades de servicios públicos
- Camiones de recolección de residuos
- Transportes contratados por proyectos de peaje
Con esta nueva reforma, se han agregado dos categorías adicionales de vehículos a los que los conductores deberán de dar un paso seguro: los de control animal y los de empleados locales encargados de aplicar multas de estacionamiento. Asimismo, estos deberán de contar con señales luminosas reglamentarias, del mismo modo que el resto de los vehículos protegidos.
Sanciones previstas para infractores por hasta $1,250
Según la modificación del Código de Transporte, los conductores que incumplan con reducir la velocidad o si es que no se cambian de carril frente a los vehículos señalados podrán enfrentar multas desde 500 y hasta 1250 dólares.
No obstante, el monto dependerá de la gravedad del caso y de la reincidencia del infractor. Esta política busca funcionar como un desincentivo fuerte para quienes ponen en riesgo la integridad de los trabajadores en la vía pública.
Por último, el texto aprobado establece que la entrada en vigor será el 1 de septiembre de 2025. Desde esa fecha, los agentes de tránsito podrán aplicar sanciones inmediatas a quienes no respeten las normas.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.








