Ordenan retiro inmediato de popular producto de aseo que todos compran por bacteria mortal: revisa si lo tienes en casa
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha retirado del mercado la ducha Kneipp Litsea Cubeba Limón de 200 ml por la presencia de la bacteria Burkholderia cepacia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha ordenado la retirada inmediata de un producto de aseo muy popular tras detectarse la presencia de la bacteria Burkholderia cepacia en varios lotes de la ducha Kneipp Litsea Cubeba Limón de 200 mililitros. Esta bacteria representa un riesgo grave para personas con el sistema inmunológico debilitado o problemas respiratorios, ya que puede causar infecciones pulmonares, en la sangre y en la piel. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
¿Por qué el famoso producto ha sido retirado del mercado?
La AEMPS ha identificado los lotes 2506917, 2506918 y 2506919 como los productos contaminados. Estos envases de 200 mililitros pueden contener la bacteria Burkholderia cepacia, capaz de generar infecciones respiratorias graves, especialmente en pacientes con fibrosis quística y enfermedades pulmonares, así como infecciones en la sangre y en la piel.
La presencia de esta bacteria en productos de higiene personal preocupa a las autoridades porque sobrevive en soluciones líquidas y es resistente a muchos antibióticos comunes.
Por ello, la agencia ha comunicado la alerta a las comunidades autónomas y los establecimientos deben revisar sus inventarios y retirar inmediatamente los lotes afectados, garantizando la seguridad de los consumidores y evitando nuevos riesgos sanitarios.
¿Cuáles son las medidas que ha tomado la empresa ante el retiro de su producto?
La empresa responsable del producto, Kneipp GmbH, ha iniciado la recuperación de todas las unidades afectadas y ha coordinado con los puntos de venta para garantizar su retiro. Los establecimientos están obligados a retirar del mercado cualquier envase de los lotes identificados y contactar a la compañía para la devolución.
Por su parte, los consumidores deben abstenerse de utilizar los envases contaminados y dirigirse al lugar donde realizaron la compra para devolverlos de manera segura. La alerta tiene como objetivo prevenir la propagación de la bacteria y proteger especialmente a las personas vulnerables, reforzando la vigilancia sanitaria y asegurando que los productos de higiene disponibles en el mercado sean seguros.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.










