
Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), mediante su sitio web difundió un comunicado donde la compañía High Noon, anuncia el retiro del mercado de dos lotes de latas de bebida energizante que por error estaban llenas de alcohol, particularmente de vodka y seltzer.
Cabe mencionar que la FDA es el organismo gubernamental encargado de velar por la seguridad de los comestibles y fármacos que se venden en todo Estados Unidos.
Según lo indicado por la empresa, el retiro corresponde a varios paquetes de High Noon Beach Variety Pack, debido a que contienen bebidas que están erróneamente etiquetadas como Celsius Astro Vibe Energy Drink, Sparkling Blue Razz Edition, pero en realidad están llenas de vodka y alcohol seltzer High Noon. Todas las latas tienen una tapa plateada, en lugar de una negra como correspondería en estos casos. "El consumo del líquido en estas latas resultará en la ingesta involuntaria de alcohol", señala la compañía.
Estos son los lotes afectados:
High Noon Beach paquete de 12 / 12 onzas líquidas
Bebida energética CELSIUS ASTRO VIBE, Sparkling Blue Razz Edition - Latas de 12 onzas líquidas
Si en el caso no compres la bebida dentro de un paquete de High Noon Beach, te aconsejamos que verifiques que las bebidas CELSIUS ASTRO VIBE, Sparkling Blue Razz Edition no contengan los códigos de lote antes mencionados.
Lo que está recomendando la compañía es desechar las latas de esta bebida con tapa plateada y que tengan alguno de los lotes afectados. Asimismo, quienes hayan comprado alguno de los paquetes o la bebida perjudicada deberán de comunicarse con High Noon al mail consumerrelations@highnoonvodka.com para obtener más información sobre un posible reembolso.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.