
Desde hace un tiempo, las políticas migratorias en EE.UU. se han vuelto más drásticas. En este sentido, el proceso de obtener la visa de Estados Unidos resulta ser más complicado de lo habitual; no obstante, lo que determina el éxito o el fracaso de tu solicitud es la entrevista consular.
Este requisito que ya es obligatorio para todos los postulantes de las diversas categorías de visa, con algunas excepciones, se realiza en la embajada o consulado de Estados Unidos del país de residencia del solicitante y los expertos de inmigración lo señalan como "el filtro más determinante del proceso".
La entrevista consular es el paso más decisivo en la mayoría de las solicitudes de visa para ingresar a Estados Unidos. Siempre se lleva a cabo de manera presencial en la embajada o consulado estadounidense y tiene como finalidad que el oficial consular determina, en base a la ley migratoria, si el solicitante cumple con todos los requisitos para conseguir la visa solicitada.
Debes saber que lo que lo hace tan compleja es que no se trata de solamente presentar papeles, también influyen estos factores:
Si bien hay una serie de diversas preguntas que te puede realizar el oficial consular, hay unas específicas que siempre se repiten. Lo importante de ello es que deben ser respondidas de manera clara, consistente y creíble con la situación real. A continuación, te diremos las más comunes:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.