Cargando...
HOY

¿Fin al sueño americano? Estas son las nuevas alternativas que están utilizando MILES DE INMIGRANTES que quieren ingresar a EE.UU.

Las drásticas políticas migratorias que ha impuesto Donald Trump han tenido un efecto directo en los extranjeros que querían cumplir el "sueño americano".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Las nuevas alternativas que están utilizando los inmigrantes.

A partir de la llegada de Donald Trump al Gobierno de Estados Unidos, se han intensificado las políticas migratorias contra la comunidad latina. Ahora, los campamentos que fueron preparados para recibir a repatriados están casi vacíos mientras que decenas de migrantes están hacinados en viviendas arrendadas.

El sueño americano se vio truncado por Donald Trump

Un informe de El País reveló que los albergues para migrantes están por debajo del 10% de su capacidad de ocupación. "Ahorita, por ejemplo, la población que tenemos es de unas 30 o 38 personas que están en espera de decidir si se van o se quedan. Cuando en los momentos más críticos llegamos a tener 1138. Igual andan todos los albergues de la ciudad", informó Ivonne López, trabajadora social de la Casa del Migrante.

Ahora, con las medidas de Trump, decenas de migrantes mexicanos y extranjeros de todo el mundo están hacinados en viviendas arrendadas ubicados en el Centro de Ciudad Juárez. En estos espacios solo quedan dos alternativas: intentar pasar a Estados Unidos si cambian las leyes migratorias de EE.UU. o quedarse en México.

"Los proyectos de vida se han replanteado después del 20 de enero. Ahora se trata, para muchos, de esperar años en la frontera a que cambie la presidencia de Estados Unidos, si es que lo hace", reveló Daniel Soto, un enfermero de 37 años nacido en Venezuela que llegó a Ciudad Juárez en 2018.

Cabe mencionar que, según un reporte de 'The New York Times', el estado con mayor cantidad de arrestos en Estados Unidos es Texas, pues cada día hay un promedio de 142 detenciones.

Números de deportaciones en la administración de Trump

De acuerdo a lo señalado por NBC News, en el mes de junio, los agentes arrestaron a 30 mil personas, la mayor cantidad de personas desde el 2020. De esas estaciones, al menos 18,000 fueron deportados.

La misma tendencia se repitió en mayo, luego que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuviera a casi 26 mil personas y deportará a 15 mil, según las estadísticas presentadas por el sitio web de la agencia.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Lo más reciente