
La Embajada de Estados Unidos en México indicó que ha actualizado sus normas acerca de la renovación de visas, y pese a que ya se confirmó que se requerirá entrevista presencial para todas las personas que lo soliciten, sin importar la edad. Aún hay excepciones y te las diremos si estás pensando en renovar el documento.
Pese a los cambios, algunas personas seguirán siendo elegibles para renovar la visa sin la necesidad de ir a una entrevista presencial, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos. A continuación, las categorías que todavía califican:
Las personas que podrán renovar la visa sin tener una entrevista, son las personas que solicitan visas tipo A y G, así como otras categorías especiales:
Si estás pensando en renovar una visa de turista, puedes evitar la entrevista solo si cumples con todos estos requisitos:
Desde el 2 de septiembre, los menores de 14 años y mayores de 79 años ya no estarán exentos de la entrevista. Esto significa que deberán presentarse físicamente ante un oficial consular, incluso si ya antes estaban exentos.
Ten en cuenta que las visas aprobadas antes del 2 de septiembre no se verán afectadas por este cambio, aunque también podrían estar sujetas a la entrevista si así lo determina un oficial.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.