
Cada día, miles de inmigrantes buscan ingresar a Estados Unidos buscando mejores oportunidades laborales y para conseguir el tan ansiado "sueño americano"; sin embargo, no podrán acceder a ello si no obtienen la ciudadanía estadounidense. Si bien, bajo la administración de Donald Trump, se ha vuelto más difícil la naturalización, hay ciudades que te permiten acceder rápidamente al documento.
De acuerdo a un informe de Boundless Immigration, quienes analizaron datos oficiales y los tiempos que llevan los trámites migratorios para establecer las metrópolis en las que los extranjeros pueden conseguir rápidamente la ciudadanía americana este 2025.
"En algunas ciudades, los inmigrantes se enfrentan a retrasos mínimos, tiempos de espera cortos y ubicaciones convenientes para la entrevista de ciudadanía, mientras que en otras ciudades enfrentan grandes retrasos, tiempos de espera largos (incluso exorbitantes) y una entrevista a más de 160 kilómetros de distancia", se lee en el estudio.
Además, de las ciudades antes mencionadas, hay otros estados que destacan por sus tiempos rápidos, la cantidad de naturalizaciones efectuadas y porque poseen oficinas migratorias cercanas y son:
El estudio señaló que los inmigrantes que viven en Cleveland tienen un tiempo de procesamiento de solicitudes más corto en comparación a otros estados, debido a que solo tarda cuatro meses. Asimismo, las tasas de finalización de solicitudes atrasadas son más altas (superiores al 71%) y también cuentan con una oficina local del USCIS en la ciudad.
En el caso de Riverside en California, los trámites solo tardan en promedio cinco meses y la tasas de finalización solo son del 68,84%. Asimismo, cuentan con una dependencia del USCIS en su área metropolitana.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.