
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizó un anuncio que ha sacudido a miles de inmigrantes en Estados Unidos y se trata de la apertura de un nuevo centro de detención exactamente en el condado de Kern, que cuenta con una capacidad de albergar hasta 2,500 personas, considerado el más grande del estado.
Cabe mencionar que esta noticia ya ha desatado protestas, comunicados de organizaciones y preocupación entre aquellos que viven o trabajan cerca de California City.
Una antigua cárcel estatal cerrada en el 2024 será remodelada gracias a un contrato de $10 millones firmado entre el ICE y la empresa CoreCivic, esta última es conocida por administrar prisiones privadas en todo Estados Unidos.
La remodelación no solo ampliaría la infraestructura migratoria del ICE, sino que también pondría a California, en el centro del mapa nacional en materia de detención de inmigrantes.
El ICE acaba de solicitar un inédito pedido que inquieta a migrantes en Estados Unidos pues quiere hacer operativos que fueron expresamente prohibidos por tribunales federales. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), a quien responde la agencia, han enviado una carta a la Corte Suprema solicitando que los oficiales puedan volver a interrogar y detener extranjeros, según su perfil racial.
La petición repercute en la comunidad migrante, quienes aluden que están siendo víctimas de racismo. Asimismo, diversas autoridades defensores de este grupo señalan que este pedido "viola y pisotea" los derechos constitucionales y que por ley están prohibidas las capturas.
La solicitud del ICE establece que tendría en la mira a ciertas personas que cumplan con algunas condiciones como:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.