
Desde el 1 de agosto, los procesos de solicitud para la Green Card o más conocida como la tarjeta de residencia permanente, para aquellos extranjeros que están casados con ciudadanos americanos, tendrán requisitos más rigurosos, de acuerdo a lo informado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).

PUEDES VER: PELIGRO EN WALMART | Este popular producto es RETIRADO INMEDIATAMENTE porque causaría graves quemaduras
La autoridad migratoria implementará ello con la finalidad de detectar solicitudes fraudulentas y además, tienen que verificar que las uniones matrimoniales sean legítimas.
"Las peticiones de visas de inmigrante fraudulentas, frívolas o no meritorias erosionan la confianza en las vías basadas en la familia para obtener el estatus de residente permanente legal y socavan la unidad familiar en EEUU", se lee en un comunicado de la agencia publicado el pasado viernes.
Desde inicios de agosto del 2025, las autoridades migratorias "están haciendo un escrutinio mucho más fuerte sobre la veracidad del matrimonio para prevenir el fraude de personas que se casan para obtener su residencia por medio de esa base”, dijo a Univision Noticias el abogado de inmigración Ezequiel Hernández.
En este sentido, para confirmar que no se trata de una persona que esté realizando el trámite de manera fraudulenta, se revisará a fondo cualquier solicitud hecha con anterioridad, especialmente para detectar si hay más peticiones por la misma persona o en el caso de que sea presentada por un mismo patrocinador.
Asimismo, también se implementará un análisis más detallado del historial migratorio del solicitante de la Green Card por matrimonio. "El USCIS está priorizando una rigurosa evaluación e investigación de antecedentes de extranjeros que proteja a los estadounidenses de posibles amenazas a la seguridad nacional", señalo la agencia.
Las autoridades ahora le darán más importancia a la evidencia que muestren el verdadero matrimonio. Estos pueden ser documentos como las cuentas de banco conjuntas, contratos firmados a nombre de los dos, actas de nacimiento de hijos que reflejen el nombre de los padres, fotografías. Asimismo, también se contemplaran declaraciones juradas de familiares o amigos.
Habían procesos de Green Card por matrimonio en los que no se realizaba una entrevista presencial con la pareja, sino que era opción del funcionario de migración convocarlo solo si lo consideraba necesario.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.