
Si estás planeando ingresar a Estados Unidos, debes tener en cuenta esta importante advertencia que pocos conocer y sobre todo, si planeas permanecer más de 30 días en el país. Si bien la norma existe desde hace muchas décadas, ahora están reforzando su cumplimiento y quienes no lo realicen podrán enfrentar sanciones, incluida la deportación.

PUEDES VER: ¡Malas noticias para INMIGRANTES! USCIS reactiva DURAS políticas que afectan a todos los extranjeros
Cabe mencionar que este requisito solo aplica para turistas que ingresan sin visa, por lo que el Gobierno ya habilitó una plataforma para facilitar el proceso, pero advirtió que no habrá un margen de tolerancia para aquellos que incumplan con esta medida.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), mediante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) indicó que todo extranjero que permanezca en el país por 30 días o más deberá de registrarse ante el Gobierno federal, de acuerdo a lo establecido en la Sección 262 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
Ten en cuenta que este requisito no es nada nuevo, pero ahora se han actualizado los mecanismos de control y se ha puesto en marcha un sistema web para facilitar el registro. La medida solo afecta a turistas que ingresan por tierra sin visa y no solicitan el Formulario I-94.
Si se incumple esta norma puede considerarse una infracción civil o incluso un delito. Desde el día 31 de tu estadía, las autoridades pueden iniciar acciones legales contra quienes no cumplan con el registro.
Pese a que muchos de los viajeros están exentos, hay un grupo que debe cumplir con este trámite para evitar las sanciones. Afecta a ellos:
En el caso de que realices el registro ante del día 30, podrás enfrentarte desde multas hasta procesos de deportación. En cambio, quienes hayan recibido el Formulario I-94, una visa o un permiso de trabajo quedan registrados y no deben de hacer otro trámite adicional.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.