
Malas noticias para los que quieren viajar a Estados Unidos próximamente, pues el costo de la visa americana aumentará para muchas personas. Se ha difundido que este importante documento pasará de costar 185 a 435 dólares, debido a la implementación de la ley federal llamada 'The One Big Beautiful Bill', que fue recientemente aprobada bajo el segundo mandato del presidente Donald Trump.
Como bien se sabe, la visa americana tendrá un aumento de 250 dólares, que deberás pagar si lo quieres obtener; sin embargo, hay algunas personas que pueden verse exoneradas de ello.
La nueva tarifa llamada "Visa Integrity Fee" se aplicará a todos los solicitantes de visas de no migrante, incluyendo:
Si bien el costo total de la visa de turista será de $435, se espera que posiblemente esta tarifa aumente cada año debido a unos ajustes por la inflación. Asimismo, bajo algunas condiciones, los viajeros podrán solicitar un reembolso de los $250 si:
Cabe mencionar que, todavía no se ha definido los mecanismos ni los plazos para solicitar estos reembolsos, por lo que se espera la confirmación de las autoridades migratorias.
Los únicos que no deberán de pagar los 250 dólares extra son los ciudadanos de los países que integran el Programa de Exención de Visas (VWP). Como bien se sabe, este documento te permite viajar a la nación americana ya sea por turismo o negocios sin la necesidad de tramitar una visa tradicional. A continuación, los países que lo integran:
Los ciudadanos de países del VWP pueden solicitar el permiso ESTA para ingresar a Estados Unidos y cuesta solo 21 dólares, además puedes tramitarlo en línea. Asimismo, la autorización se obtiene en menos de 72 horas, a diferencia de las visas tradicionales que pueden durar muchos meses.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.