
Uno de los pasos más importantes que quieren conseguir los inmigrantes en Estados Unidos es la residencia permanente, también conocida como Green Card, pues ello les permite establecerse legalmente en el país. No obstante, para iniciar el proceso tienes que realizar un ajuste de estatus mediante el Formulario I-485.

PUEDES VER: CONFIRMADO | USCIS anunció los 4 requisitos claves para no perder tus derechos si tienes la Green Card
El procedimiento que está a cargo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) permite a los extranjeros solicitar el estatus de residente permanente legal sin tener que regresar a su país de origen.
Se trata del formulario I-485, oficialmente llamado "Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus", que es el documento principal que debes completar para acceder a la Green Card en Estados Unidos. No obstante, solo puedes preséntate una vez que el USCIS haya aprobado la petición de visa de inmigrante y exista un número de visa disponible.
En algunos casos, es posible realizar una presentación conjunta, llamada también "concurrente", esto quiere decir que puedes enviar el Formulario I-485 al mismo tiempo que la solicitud de visas, mientras se cumplan todos los requisitos establecidos.
Una vez que el USCIS recibe tu documento correctamente completado, se envía una notificación para asistir a una cita biométrica en un Centro de Asistencia en Solicitudes (ASC). Durante esa entrevista, al solicitante se le tomará las huellas dactilares, una fotografía y deberá firmar una declaración que certifique que la información presentada es verdadera y completa.
Este paso es importante para verificar la identidad y antecedentes del solicitante previo a continuar con el proceso de ajuste.
Debes saber que el trámite de ajuste legal posee un costo, pero esto dependerá tu edad.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.