
Cada día cientos de inmigrantes en Estados Unidos son deportados del país, tras las medidas anunciadas por Donald Trump. En este sentido, y en medio de un panorama migratorio incierto, mucho de ellos recurren a un recurso legal clave que es la solicitud de suspensión de deportación.
Si bien este mecanismo permite que ciertos no ciudadanos que enfrentan una orden de expulsión puedan solicitarle al gobierno detener su deportación, ellos deben de cumplir una serie de requisitos importantes para llevar a cabo este procedimiento legal extenso.
Una orden de deportación es un beneficio migratorio que permite a ciertos inmigrantes permanecer legalmente en Estados Unidos y así evitar ser expulsados del país, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos específicos, pero varían de acuerdo a la categoría.
En el caso de los residentes permanentes legales que fueron condenados por algún delito y, en consecuencia, deportados del país deben de:
Los no residentes que son titulares de visas, que recibieron una orden de deportación, deben:
Si quieres solicitar la suspensión de deportación en Estados Unidos debes iniciar un proceso ante un juez de inmigración durante una audiencia de remoción. A continuación, estos son los pasos que debes seguir:
Este proceso es complejo y requiere de asesoramiento legal. Es importante contar con un abogado de inmigración o asistencia legal confiable.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.