
Desde hace muchos años, miles de extranjeros han cruzado la frontera, mares y desiertos para poder buscar una vida mejor en Estados Unidos. Asimismo, familias enteras se han visto en la necesidad de huir de su país de origen encontrando en la nación americana una especie de refugio; sin embargo, lo que muchos no contaban es que esto podría volverse más costoso.

PUEDES VER: ¡BUENAS NOTICIAS para inmigrantes! Tribunal frena plan de Trump para eliminar CIUDADANÍA por nacimiento
Como Donald Trump está intensificando las medidas migratorias para extranjeros, tanto para los que viven en el país, como para los que no. A partir del 21 de agosto del 2025, toda persona que solicite asilo en el país deberá de pagar una tarifa obligatoria de 100 dólares.
La medida forma parte de la nueva legislación llamada "One Big Beautiful Bill Act", que fue aprobada recientemente debido a que genera fuertes reacciones entre los defensores de los derechos humanos y organizaciones migrantes.
Si bien el Formulario I-589, que es utilizado por los solicitantes de asilo y suspensión de deportación, no tenía ningún costo, con esta nueva norma, la presentación del documento que no tenga adjunto el pago correspondiente será automáticamente rechazado por el USCIS.

PUEDES VER: Trump acusa a Venezuela de enviar drogas a EE. UU.: "No podemos permitir que eso suceda"
"No habrá excepciones. Incluso personas que huyen de guerras, persecución o amenazas de muerte deberán pagar la tarifa para iniciar su solicitud de asilo", advirtieron expertos del American Immigration Council.
Ten en cuenta que además del pago inicial de 100 dólares, cada solicitante deberá de abonar una tarifa anual del mismo monto que dure el proceso, y se sumen cargos adicionales si se desea conseguir los permisos de trabajo.
Debes saber que la nueva ley afectará a todas las personas que soliciten el asilo a Estados Unidos desde el 21 de agosto del 2025, sin importar su nacionalidad ni condición previa. Incluso aquellos que tengan casos pendientes deberán de cumplir con las nuevas tarifas si su proceso continúa activo después de la fecha. Si no se presenta el pago, se rechazará inmediatamente la solicitud, sin la posibilidad de apelar o reabrir el caso.
Esta medida, además del cobro por el asilo, también incluyen una serie de reformas que endurecen el sistema migratorio y son:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.