
Angie Sandoval, de 27 años, jamás se imaginó que un sábado familiar terminaría en angustia luego de que tras un paseo a su perrita Cloé a la playa, ella fuera detenida y que el ICE había solicitado su arresto para su pronta deportación. Conoce en esta nota, la experiencia tan traumática que atravesó la joven.

PUEDES VER: ¿Posees Green Card? Trump REVELÓ que estas personas no podrán REGRESAR a Estados Unidos tras un viaje
El pasado 12 de julio, mientras Angie Sandoval y su familia estaban disfrutando de un día soleado en New Smyrna Beach, al noreste de Orlando, fueron intervenidos por un oficial que le informó que su perro estaba en una playa donde no estaba permitido, además que quedaba detenida y que el ICE había solicitado su arresto para su deportación.
"Así que está arrestada por tener un perro en la playa. ICE dijo que tiene que ser deportada, así que tiene que venir conmigo", se escucha decir al oficial en un video que circula en redes.
Angie, visiblemente desconcertada, creyó en un inicio que todo era por la falta con su mascota, pese a que no tenía miedo del ICE, ella pensó que le darían una multa. "No me preocupé, yo le dije a mi esposo: si nos tenemos que ir, nos vamos todos juntos", señaló a Noticias Telemundo.
Lo que habría sido una simple multa de 50 dólares, terminó con Angie esposada frente a sus hijos y esposo. "Yo pensaba: 'Dios mío, ¿yo qué hice?' Me sentía mal porque pensé que no era algo tan grave", dijo entre lágrimas, preocupada por la posibilidad de quedar separada de sus pequeños.
De acuerdo a lo explicado por Mike Chitwood, jefe del Departamento del Alguacil del Condado de Volusia, en entrevista con Wesh 2 News, las nuevas directrices estatales señalan que los oficiales deben de contactar al ICE incluso por infracciones menores.
Por su parte, la Oficina del Alguacil del Condado de Volusia difundió un comunicado aclarando que Angie fue retenida en la cárcel local, pero que el ICE decidió no recogerla. Fue liberada al día siguiente luego de pagar una fianza de 1,000 dólares. Por último, se conoce que su proceso de asilo continúa en curso y sin ningún cambio.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.