¡No va más el Seguro Social! Revelan la FECHA en la que se acabaría el dinero para todos los jubilados en EE.UU.
Un informe completo reveló cuándo podría colapsar el sistema financiero en Estados Unidos que podría afectar a miles de beneficiarios del Seguro Social.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Entre las grandes preocupaciones que tienen los jubilados, los que están a punto de hacerlo y a quienes les faltan muchos años por delante, se basa en el futuro del Seguro Social, debido a que las señales acerca de su sostenibilidad se están intensificando a través del tiempo. En este sentido, te diremos hasta que fecha probablemente se entregaría.

PUEDES VER: ¡Malas noticias! Estas edades quedarán sin Medicare si no cumplen con este requisito clave
¿El Seguro Social podría desaparecer? Esto dicen los informes
Bien se conoce que en Estados Unidos y Puerto Rico, el programa del Seguro Social es una de las principales fuentes de ingreso para millones de personas, por ello, se incrementa el temor a que ya no se vuelva a entregar.
De acuerdo al informe 2024 de los Fideicomisarios del Seguro Social, el fondo fiduciario para beneficios de retiro podría agotarse entre los años 2033 y 2034, si es que no se aplican reformas legislativas. En ese escenario, el sistema podría seguir funcionando, pero solo cubrir entre el 77% y el 80% de los beneficios prometidos, lo que implicaría recortes automáticos en los pagos mensuales.
Cabe mencionar que esto no significa que los beneficiarios dejarían de recibir su cheque, pero sí habría una reducción considerable, afectando especialmente a aquellos que dependen en mayor medida de este ingreso para cubrir necesidades básicas.
¿Cuáles son los factores de riesgo que amenazan al Seguro Social?
El sistema del Seguro Social está enfrentando una combinación de factores que amenazan su viabilidad en un corto plazo y son:
- Disminución de nacimientos, lo que reduce la base de nuevos contribuyentes.
- Reducción de la población activa, que implica menos aportes al fondo.
- Aumento de la longevidad, lo que eleva el tiempo durante el cual se pagan beneficios.
Estas son las posibles soluciones que se deben evaluar
Con la finalidad de evitar un colapso financiero del sistema, el Congreso ya está analizando varias propuestas, entre ellas:
- Aumentar nuevamente la edad de jubilación.
- Elevar el tope de ingresos sujetos al impuesto del Seguro Social.
- Reducir beneficios a los jubilados con ingresos altos.
- Considerar una privatización parcial del sistema.
Asimismo, hay quienes promueven una administración más eficiente del programa como una alternativa para evitar recortes que afecten directamente a la población.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.








