
Renovar el pasaporte estadounidense no siempre es posible. Aunque se trata de un trámite habitual, hay ciertas condiciones que obligan a iniciar todo el proceso desde cero. Esto aplica incluso para ciudadanos adultos que desean mantener su documento vigente para viajar al extranjero o para usarlo como identificación oficial dentro del país, especialmente si no cuentan con una licencia de conducir Real ID.
Según el Departamento de Estado, hay situaciones específicas en las que la renovación automática no está permitida y será necesario solicitar un nuevo pasaporte como si fuera la primera vez. Estas son las condiciones:
En cualquiera de estos escenarios, no aplica el formulario simplificado de renovación (DS-82). El trámite debe realizarse en persona, siguiendo el procedimiento estándar para emisión de un nuevo pasaporte.

TAMBIÉN PUEDES VER: Se confirmó la PEOR NOTICIA: estos pagos del Seguro Social quedan cancelados para siempre y nadie volverá a recibirlos
Si estás en una de las situaciones mencionadas, deberás cumplir con los siguientes pasos para obtener tu nuevo pasaporte:
Si solicitas tanto la libreta como la tarjeta de pasaporte, debes saber que ambos documentos se enviarán en sobres distintos y pueden llegar en fechas separadas. No te alarmes si uno llega antes que el otro.
Redactora en la sección de actualidad y mundo del diario El Popular. Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con sólida experiencia en redacción web y creación de contenido digital. Apasionada por los medios, las redes sociales y la locución, especializada en la cobertura de noticias del espectáculo, actualidad nacional e internacional.