Con el fin de combatir la neumonía de Wuhan, el Gobierno de China ha elegido el fármaco ‘Interferón alfa 2B’ (IFNrec) de origen cubano, así lo confirmó Miguel Díaz – Canel, presidente de Cuba.
“Nuestro apoyo al gobierno y pueblo chino en sus esfuerzos por combatir el coronavirus”, escribió el mandatario de la isla caribeña en su cuenta oficial de Twitter. Asimismo, contó que el medicamento cubano viene siendo elaborado desde el 25 de enero en la planta china-cubana ChangHeber.
LEE MÁS: Francia reporta cinco nuevos casos de coronavirus
El establecimiento ubicado en la localidad de Changchun, provincia china de Jilin, ha realizado una colaboración médica en favor de los pacientes infectados por el coronavirus. Hasta la fecha se sabe que el fármaco ha logrado curar a aproximadamente 500 pacientes.
“El Interferón alfa 2B tiene la ventaja de que ante situaciones como estas es un mecanismo para poder protegerse, su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse lleguen a ese estadio, y finalmente tengan como desenlace la muerte”, explicó Luis Herrera Martínez, asesor científico y comercial de la empresa BioCubaFarma.
La medicina cubana es una de los 30 fármacos escogidos por la Comisión Nacional de salud china para curar a la cepa que ya ha infectado a más de 34 mil 900 personas en el mundo.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Filipino dio positivo a la mortal epidemia en Emiratos Árabes Unidos
IFNrec es usado contra infecciones virales provocadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), la papilomatosis respiratoria, a hepatitis de tipos B y C y el condiloma acuminado. De igual manera, es usado en terapias para combatir los diversos tipos de cáncer.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.