El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, anunció este sábado 1 de febrero que su país ha cortado todo tipo de relaciones con Estados Unidos e Israel, después de que el mandatario Donald Trump presentara un acuerdo de paz en el Medio Oriente.
"Hemos enviado dos cartas: una al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y otra a EE.UU, donde expusimos que Palestina no tendrá ninguna relación con ellos, incluso en el ámbito de la seguridad, porque ellos rechazan los acuerdos anteriores y el derecho internacional", afirmó Abbás durante una reunión de la Liga de Estados Árabes en Egipto.
LEE MÁS: Israel: Reportan ataque de misil contra la Franja de Gaza
El llamado 'acuerdo del siglo' propuesto por Donald Trump busca llegar a un tratado pacífico entre Israel y Palestina, pero el jefe de Estado palestino aseguró que no venderá Israel a los estadounidenses bajo ninguna circunstancia.
"No quiero pasar a la historia como el líder que vendió Jerusalén. No hay lugar para siquiera una parte del acuerdo estadounidense en la mesa de negociaciones", aseveró Abbás, añadiendo que Estados Unidos ha entregado 90 % de los territorios palestinos al régimen de Israel.
MIRA TAMBIÉN: Israel bombardea Gaza tras vulneración de alto al fuego
Cabe resaltar que Palestina sostiene que el proceso de paz promovido por Donald Trump debe basarse en una ley internacional y en las resoluciones de Naciones Unidas, añadiendo que el acuerdo no es equitativo porque beneficia más a Israel y Estados Unidos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.