A través de Twitter, el director de la Organización de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se pronunció sobre el coronavirus en China y afirmó que se encuentran trabajando para combatir la epidemia.
Asimismo, Tedros Adhanom mostró sus buenos deseos a pocos días del Año Nuevo en China y mandó un mensaje alentador a la población del país asiático y al mundo que se encuentra alarmado por el mortal virus.
LEE MÁS: Hong Kong declara el estado de emergencia por el coronavirus
"Mis mejores deseos para todos los que celebran el Año Nuevo Chino este fin de semana. Mis pensamientos están contigo y especialmente con aquellos que están preocupados por el nuevo #coronavirus. Estamos trabajando con nuestros socios noche y día para terminar con el brote. Juntos, por un mundo más sano y seguro", afirmó en su red social.
Cabe resaltar que la Organización Mundial de la Salud decidió no declarar alerta mundial el pasado 23 de enero después de haberse reunido en la sede de OMS en Ginebra para tomar una decisión sobre el virus.
MIRA TAMBIÉN: China: Médico de Wuhan muere nueve días después de contraer coronavirus
"No estoy declarando el nuevo brote de #coronavirus como una emergencia de salud pública de preocupación internacional hoy. El Comité de Emergencia se dividió sobre si el brote representa un PHEIC. Esta es una emergencia en China, pero aún no se ha convertido en una emergencia de salud global" declaró Tedros Adhanom sobre la alerta mundial.
Cabe resaltar que hasta el momento el coronavirus ha causado la muerte de 41 personas y más de 1300 están infectadas en China y en otros países alrededor del mundo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.