
Esta mañana la tragedia sacudió nuevamente México, un niño de tan solo 11 años, cargado de armas, acabó con la vida de su maestra y tres personas más para luego suicidarse.
"Hoy va a ser el día", dijo el menor antes de dispararle a su maestra y compañeros.
En las primeras informaciones se pudo conocer que el menor enctró a su colegio Cervantes de Torreón ubicado en Torreón, México con dos armas y abrio fuego contra sus compañeros y profesora. Hasta el momento se tienen reportes de que hay tres muertos y varios heridos.
El hecho más próximo en México se dio en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, el 18 de enero del 2017, cuando un menor abatió contra su profesora, hirió a cinco compañeros suyos y luego se quitó la vida.
Natural Selection
En una conferencia de prensa, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que el menor disparó contra sus compañeros y profesora bajó la influencia del videojuego "Natural Selection" donde los jugadores simulan ser tiradores y matan a todos los personajes que se les aparecen, al estilo del famoso "Fornite".
Sin embargo, hay un dato muy importante: el niño que atacó a su maestra y compañeros traía una playera con la frase "Natural Selection", vestía un pantalón negro con tirantes y dos armas: una calibre 40 y otra calibre 22, a dos lados; estilo similar a la del recordado asesino Eric Harris, quien junto a Dylan Klebold, fueron autores de la masacre de Columbine en abril de 1999, donde asesinaron a 15 personas. Ese año, Harris tenía una playera blanca con la leyenda "Natural Selection" y su compañero, con una que decía "Wrath".
Han pasado casi 20 años tras la masacre de Columbine en abril de 1999
Después de aquella masacre, la primera en su tipo, diversos tiradores se han "inspirado" en Harris y Klebold para perpetrar balaceras.
MIRA TAMBIÉN: El Joker alcanza los 1000 millones de dólares en menos de dos meses
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.