El día de ayer dos hombres han escalado la Torre Glòries ubicado en Barcelona, España. Esto tiene unos 145 metros aproximadamente que equivalen a unos 30 pisos, solo con la intención de hacerse una foto en la cima. Estos sujetos han logrado subir sin estar asegurados, sin más ayuda que sus propias manos y pies.
Los hombres bajaron del edificio luego de tomarse la foto por lo que se descarta que haya sido para ser símbolos de una manifestación. Hasta la torre española llegaron efectivos policiales de la Guardia Urbana y los bomberos de Barcelona, que tuvieron que dirigirse hasta el último piso y abrir una ventana para recogerlos.
Es en este lugar que ellos fueron identificados y detenidos por las autoridades de España. Los hombres solo pasaron 45 minutos en la comisaria para tomarles su declaración pues no fueron detenidos porque la acción que han realizado no se ha visto vinculado con ninguna reivindicación política, según fuentes policiales.
LEE MÁS: España: Depravado sexual abusaba de niñas para luego tomarse fotos con sus prendas íntimas
Este hecho no vendría a ser tan alejado porque un escalador identificado como Alain Robert, conocido como ‘Spiderman francés’ por escalar edificios de todo el mundo ya ha sido multado en varias ocasiones en Barcelona por incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana que prohíbe, escalar edificios, entre otras cosas. Estas imprudencias pueden alcanzar los 600 euros aproximadamente.
Este escalador de 57 años también habría subido a estructuras como la Torre Eiffel (Francia) y el Golden Gate (Estados Unidos).
MIRA TAMBIÉN: España: Bomberos encuentran en una vivienda dos cuerpos en estado de descomposición
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.