
Una excursión escolar acabó siendo una de las tragedias viales más dolorosas del 2025 en Colombia. Un bus que transportaba a estudiantes recién graduados del Liceo Antioqueño de Bello cayó a un precipicio en una zona rural del municipio de Remedios, en el nordeste de Antioquia, durante la madrugada del domingo 14 de diciembre. El saldo asciende a 17 personas fallecidas —16 adolescentes y el conductor del vehículo— y 20 heridos, tres de ellos en estado grave.

PUEDES VER: ¿Es legal cobrar recargo por pagar con tarjeta? Indecopi aclara si la ley ampara este pago adicional
Los jóvenes regresaban a Bello, en el área metropolitana de Medellín, luego de un viaje a las playas de Tolú, en Sucre, cuando ocurrió el accidente. De acuerdo a uno de los sobrevivientes, el bus transitaba por una vía oscura y de curvas pronunciadas, cuando perdió el control y se precipitó por un barranco.
La principal hipótesis que manejan las autoridades apunta a un posible microsueño del conductor, Jonathan Alexander Taborda, de 27 años. De acuerdo con testimonios de los jóvenes que pudieron salir con vida, el vehículo tomó una curva sin inconvenientes, pero no logró enderezar el timón, realizando una maniobra inusual que terminó en la tragedia.
Tras la caída, uno de los estudiantes logró salir por sus propios medios del barranco, lo escaló y detuvo un camión para pedir auxilio. El chofer llamó a las autoridades y pidieron ayuda. Los organismos de emergencia pudieron llegar rápidamente al lugar y atender a los heridos.
Mientras avanzan las investigaciones, familiares, amigos y compañeros intentan sobrellevar el dolor de una pérdida que transformó una celebración de fin de etapa en una tragedia que enluta a toda una comunidad educativa. Hasta el momento, no se ha confirmado si se realizará un sepelio conjunto para las víctimas.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.