Cargando...
HOY

Peligro en tu cocina: FDA retira canela Wise Wife por niveles peligrosos de plomo

La FDA retira del mercado la canela molida Wise Wife por altos niveles de plomo. Este peligroso contaminante puede afectar gravemente la salud, especialmente en niños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Peligro en tu cocina: FDA retira canela Wise Wife por niveles peligrosos de plomo | Composición El Popular | GLR

Consumidores en Estados Unidos deben estar alerta tras el retiro del mercado de la canela molida Wise Wife por contener niveles peligrosos de plomo. Distribuido en siete estados, este producto podría representar un riesgo grave para la salud, especialmente para los niños, quienes son más vulnerables a los efectos del metal pesado. La FDA advierte que la exposición al plomo puede causar desde malestares digestivos hasta daños permanentes en el sistema nervioso, además de afectar la función renal y la presión arterial en adultos.

¿Cómo identificar la canela retirada por la FDA?

Los consumidores deben prestar especial atención a los detalles del envase para asegurarse de no tener el producto afectado en casa. La canela Wise Wife se presenta en frascos de plástico transparente de 50 g con tapa negra y lleva impreso el código UPC 0 688474 302853.

Este producto fue distribuido por SLR Food Distribution, Inc. entre el 15 de febrero del 2024 y el 28 de junio de este año en estados como Nueva Jersey, Nueva York, Florida, Maryland, Minnesota, Oklahoma y Ohio. La FDA insiste en que cualquier frasco con estas características no debe consumirse y debe eliminarse de manera segura, evitando riesgos de intoxicación por plomo.

Riesgos y síntomas de la intoxicación por plomo

La exposición al plomo puede afectar a personas de todas las edades, aunque los niños son los más vulnerables. En menores, la ingestión prolongada puede causar daños permanentes en el sistema nervioso central, afectando el aprendizaje y el desarrollo cognitivo.

En adultos, la intoxicación puede provocar dolor abdominal, debilidad muscular, náuseas, vómitos, diarrea, pérdida de peso y alteraciones en la producción de orina. La exposición crónica se asocia con hipertensión, problemas renales y alteraciones neurocognitivas.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.

Lo más reciente