
Una de las historias criminales más comentadas en Estados Unidos ha resurgido tras llegar a Netflix con una película bajo el nombre de “Fuga de prisión: El amor anda suelto”. La producción narra el caso real de Vicky White, una oficial de prisiones de 56 años, cuya vida dio un giro inesperado al enamorarse del reo Casey White, condenado a 75 años por intento de asesinato.
Pese a ser reconocida por su profesionalismo, Vicky White comenzó a intercambiar cartas y llamadas con Casey, 18 años menor que ella. La relación escaló hasta el punto en que la mujer vendió sus propiedades para conseguir dinero, armas y un vehículo con el que planearon la huida.
El escape que conmocionó a Alabama
Convencida con que iniciaría una vida con el hombre que decía amarla, el 29 de abril de 2022, Vicky retiró a Casey de la cárcel con el pretexto de una evaluación psicológica. Nunca regresaron. En un inicio se pensó que la oficial había sido secuestrada, pero pronto se descubrió que ambos mantenían un romance secreto desde 2020.
El trágico desenlace de Vicky White
Tras 11 días de búsqueda, la pareja fue localizada en Evansville, Indiana, el 9 de mayo de 2022. Una persecución policial terminó con el auto volcado y un disparo de Vicky a su cabeza. Aunque fue trasladada a un hospital, no logró sobrevivir.
Por su parte, Casey fue recapturado y devuelto al penal de William E. Donaldson para cumplir su larga condena. Aunque no fue procesado por la muerte de Vicky, se declaró culpable de fuga en primer grado. Tras un nuevo juicio, recibio cadena perpetua.
La historia de pasión, manipulación y tragedia se ha convertido ha servido para la creación de un documental que viene siendo comentado en Netflix, dejando en evidencia hasta dónde puede llegar un criminal para lograr su objetivo.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.