
A través de redes sociales se viralizó un momento de diversión que terminó en caos en Taif, en La Meca, Arabia Saudita. Como se ve en las imágenes, una falla estructural en una de las principales atracciones del parque Green Mountain dejó a 23 personas heridas.

PUEDES VER: Mujer invadió casa, se va de vacaciones y al volver descubre que otra familia se la arrebató: "¿Es justo?"
En los videos grabados se puede ver cómo la atracción, llamada "360 Degrees", comienza su recorrido regular, con los pasajeros asegurados en sus asientos, cuando de pronto se escucha un sonido fuerte y se ve cómo el juego se eleva y cae violentamente.
De acuerdo a un informe de CNN y Khaleej Times, entre los 23 heridos hay tres personas que están en UCI con estado crítico, mientras que el resto fue trasladado a centros médicos locales.
Testigos en el lugar indicaron que la rotura del eje central fue lo que provocó la caída de las personas, pero también que algunas piezas metálicas, al salir disparadas, impacten en personas que estaban ceca a la atracción mecánica.
Tras los hechos, autoridades saudíes ordenaron el cierre inmediato del parque de diversiones mientras se realiza una investigación. Hasta el momento, no se ha revelado si el administrador o dueño del espacio ha sido detenido.
La situación ha generado preocupación en la comunidad saudí, especialmente por la aparente falta de supervisión en espacios de entretenimiento masivo.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.