Mujer invadió casa, se va de vacaciones y al volver descubre que otra familia se la arrebató: "¿Es justo?"

No solo se indignó por perder la casa, que no es suya, sino que llamó a la policía para desalojar a los 'invasores'. En España exigen que devuelvan propiedad a legítimo dueño

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Raquel Garrido nunca imaginó que irse de vacaciones fuera de España  sería su pesadilla
Raquel Garrido nunca imaginó que irse de vacaciones fuera de España sería su pesadilla Crédito: Foto: Captura de Cuatro

Una increíble historia viral ha sorprendido a España y genera debate en redes: Raquel Garrido, una mujer que vivía desde hace casi 10 años en una casa como 'okupa', es decir, una persona que entra a vivir en una vivienda vacía o abandonada sin tener un contrato legal de alquiler, perdió el control del inmueble mientras estaba de vacaciones, ya que otra persona aprovechó para adueñarse del lugar.

La historia salió a la luz en el programa 'En boca de todos' del canal Cuatro, donde Garrido, muy indignada, dijo que viajó de vacaciones a República Dominicana y, durante su ausencia, otra persona ingresó a la vivienda que ella arregló y acondicionó durante la última década.

Al volver a España y al querer ingresar a 'su casa' descubrió que le habían cambiado la chapa y la vivienda ahora tenía una nueva inquilina. "Llevó años en este lugar, la he reformado y mejorado. Me voy de viaje y me pasa esto. Ha sido mi culpa", dijo al programa.

Lo que llamó la atención al público es que ninguna de las dos mujeres es propietaria del inmueble, la cual pertenece a una promotora inmobiliaria. A falta de título de propiedad, ninguna tiene un respaldo legal para reclamar el uso del espacio.

En la entrevista, Raquel Garrido le echó la culpa a las redes sociales, ya que durante sus vacaciones, facilitó la entrada de la nueva 'dueña' al publicar fotos y videos que confirmaban su ausencia. "Este descuido fue suficiente para que me quede sin casa", compartió.

La mujer ha intentando recuperar el predio, primero le pidió ayuda a los vecinos, que no le hicieron caso y luego solicitó apoyo a la Guardia Civil. Sin embargo, al no haber un contrato de propiedad, los agentes no pudieron actuar. La nueva ocupante se ha negado a abandonar la vivienda.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.

Ofertas

Lo más reciente