
Un arroz congelado ha sido retirado del mercado en España por motivos de seguridad alimentaria. Se trata del producto 4 Golden Savoury Rice Steam Bags de la marca Iceland, el cual contiene alérgenos como crustáceos, moluscos, pescado y leche que no están debidamente indicados en el etiquetado. Esta omisión representa un grave riesgo para personas con alergias alimentarias.

PUEDES VER: Retiran famosa marca de agua mineral por bacteria peligrosa: entérate si la has comprado
El producto en el centro de esta alerta sanitaria es el “4 Golden Savoury Rice Steam Bags” de la marca Iceland. Se trata de un arroz congelado en presentación de 600 gramos, producido en Bélgica, con fecha de consumo preferente antes del 16 de noviembre de este año.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha ordenado su retirada inmediata de los supermercados del país tras detectar alérgenos no indicados en su etiqueta. La advertencia llegó desde la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido, y fue comunicada a través del sistema INFOSAN.
La razón principal detrás del retiro del arroz Iceland es la presencia de alérgenos que no están declarados en su etiquetado. Entre ellos se encuentran crustáceos, moluscos, pescado y leche, ingredientes que pueden provocar reacciones graves en personas alérgicas.
Este fallo en la etiqueta fue detectado por la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido, que inmediatamente emitió la alerta internacional a través de INFOSAN. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) respondió de inmediato con una orden de retirada del lote, como medida preventiva.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.