
Recientemente, el gobierno de Estados Unidos ha oficializado una nueva exigencia para aquellos extranjeros que quieran ingresar al país. Ahora, los visitantes deberán de superar una evaluación extra como parte del proceso para conseguir la visa americana, como bien se sabe, este documento es indispensable para poder ingresar de manera legal al territorio estadounidense.
Con la finalidad de conocer los antecedentes del solicitante de la visa, el Departamento de Estado ha implementado un procedimiento más riguroso y se trata de la revisión de redes sociales.
Debes saber que esta evaluación forma parte del formulario DS-160 y tiene como propósito identificar comportamientos, vínculos o actividades que puedan presentar un riesgo para la seguridad nacional o el orden público.
Cabe mencionar que, además del monitoreo de plataformas digitales, los postulantes deben de presentar documentación básica como tu pasaporte vigente, fotografía actualizada y comprobante de pago de la tarifa correspondiente, además de asistir a una entrevista presencial en el consultado o la embajada donde te corresponda.
La nueva norma aplica para todos los extranjeros que soliciten la visa de no inmigrante. Este análisis de redes sociales forma parte de un conjunto de verificaciones que ha implementado las autoridades para así evaluar la idoneidad del solicitante y no solo en términos de documentación legal, sino también en relación a su comportamiento digital y posibles antecedentes.
Inicialmente debes saber que las tarifas para solicitar una visa de no inmigrante en Estados Unidos varían de acuerdo a la categoría. A continuación, te diremos los costos:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.