
Recientemente una nueva investigación realizado por científicos en California ha encendido las alarmas pues más del 90% de peces de agua dulce que son muy consumidos en el sur del estado estarían infectados con parásitos que pueden llegar a ser mortales para la salud humana.
Un estudio reciente de la Scripps Institution of Oceanography de la Universidad de California en San Diego señaló que múltiples especies de peces analizados en el sur de California contienen parásitos invasivos altamente peligrosos.
Se han investigado a 84 ejemplares de siete especies, entre ellas la lobina negra y el bluegill, en cinco cuerpos de agua dulce del condado de San Diego. Los resultados fueron alarmantes:
En el caso de que se consuman pescados con trematodos, podrían generar enfermedades graves en humanos. Entre los problemas de salud más frecuentes causados por estos parásitos se encuentran:
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos emitió una alerta sobre el retiro urgente de un lote de pepinos que son distribuidos por Walmart por una posible contaminación por Salmonella, por lo que han instado a sus consumidores a abstenerse a utilizar el alimento.
El alimento en cuestión corresponde a lotes de pepinos de la compañía Walmart, Inc. El producto específico es de "rodajas de pepino recién cortadas de Marketside, producidas en tiendas selectas".
"La salmonela es un organismo que puede causar infecciones graves y, a veces, mortales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados", indicó el reporte de la FDA.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.