
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), mediante el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés), ha emitido un comunicado alertando al publico acerca de los productos importados desde Colombia, específicamente las presentaciones De Todito, Golpe, entre otras.

PUEDES VER: Ordenan retirar famosa marca de atún por riesgo de muerte y habrá reembolso inmediato en este mercado
La información indica que el país latinoamericano no posee alguna autorización para exportar productos cárnicos a Estados Unidos, pero recientemente fueron hallados cuando estaban realizando actividades de vigilancia de rutina en dos minoristas.
Al no ser autorizados, estos productos no deberían de encontrarse en las tiendas norteamericanas, de acuerdo a lo que explicaron en el comunicado. Asimismo, se ha ordenado el retiro oficial de los productos debido a que no están disponibles para la veta, pero advierten que muchos de los consumidores podrían tenerlos almacenados en sus hogares.
"El FSIS emite esta alerta para asegurar que los consumidores sepan que estos productos no deben consumirse", expresó la agencia federal en un comunicado oficial.
De Todito, marca reconocida de frituras colombianas perteneciente a PepsiCo Alimentos Colombia, no está permitido en Estados Unidos. Según el informe de FSIS, la alerta aplica para aquellos que fueron importados entre agosto del 2024 y marzo del 2025.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.