
Desde que Donald Trump tomó el poder de los Estados Unidos, ha impuesto leyes drásticas contra la inmigración, por lo que ahora se están acelerando los trámites para que estas personas abandonen el país, sobre todo para aquellos que ingresaron mediante la aplicación del Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), CBP One.
A finales del mes de marzo, aproximadamente 900 000 inmigrantes, principalmente solicitantes de asilo que ingresaron por la aplicación del CBP, recibieron correos electrónicos oficiales advirtiéndoles abandonar Estados Unidos de manera inmediata.
Esta iniciativa forma parte de una promesa electoral que hizo el actual presidente de los Estados Unidos para endurecer las políticas migratorias y así deportar a millones de extranjeros. A continuación, los correos fueron dirigidos a:
Cabe mencionar que abogados especializados en estos temas, recomiendan la siguiente:
Hace poco se anunció que la CBP intensificó sus esfuerzo para frenar el cruce ilegal de inmigrantes en áreas peligrosas de la frontera sur de Estados Unidos. De acuerdo a la web la finalidad de ello es: prevenir tragedias humanas en la región desértica de Sonora y reducir la actividad de traficantes que explotan a los inmigrantes.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.