El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) informó recientemente que el cupo máximo de visas H-2B para la segunda mitad de 2025 ha sido completado. Por esta razón, cualquier solicitud enviada después del 5 de marzo ya no será procesada.
Este programa permite a miles de empleadores estadounidenses contratar trabajadores extranjeros para empleos no agrícolas, lo que lo convierte en una opción muy solicitada. Sin embargo, las autoridades han aclarado que ciertos grupos están exentos de este límite y aún podrán gestionar su visa sin restricciones.
USCIS indicó que rechazará cualquier nueva petición H-2B recibida después del 5 de marzo de 2025 si la fecha de inicio de empleo está programada entre el 1 de abril y el 1 de octubre de 2025.
No obstante, están exentos del límite aquellos trabajadores H-2B que:
Además, los cónyuges e hijos de los trabajadores H-2B, clasificados bajo la categoría H-4, tampoco cuentan para este límite.
Entre las excepciones establecidas por USCIS, se encuentran los trabajadores que desempeñen las siguientes funciones:
"Una vez que se alcanza el límite de visas H-2B, solo podemos aceptar peticiones de trabajadores que estén exentos de esta restricción", reiteraron las autoridades.
Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura, etc.