
El trámite para obtener la residencia permanente en Estados Unidos, conocida como Green Card, es supervisado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
Debido a la alta demanda, este procedimiento suele ser extenso y complejo. Existen distintas categorías de elegibilidad que determinan el nivel de prioridad en la asignación del documento y la velocidad con la que se procesan las solicitudes.
Según USCIS, los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses tienen prioridad en la obtención de la Green Card. Este grupo incluye:
Otras categorías de preferencia familiar, como hijos solteros mayores de 21 años y hermanos de ciudadanos estadounidenses, también pueden aplicar, aunque estos casos suelen enfrentar tiempos de espera más largos.
USCIS ha implementado programas específicos dirigidos a grupos vulnerables con el fin de brindarles protección. Entre ellos se encuentran:
La Green Card, o Tarjeta de Residente Permanente, es un documento que permite vivir y trabajar en Estados Unidos de forma permanente. Es emitido por el gobierno estadounidense.
Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura, etc.