Terrible alianza contra INMIGRANTES: IRS trabaja con ICE para DETENER INDOCUMENTADOS bajo este acuerdo
El Servicio de Impuestos Internos brindará apoyo en la captura de determinados ciudadanos extranjeros por ICE.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) está a punto de cerrar un acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para colaborar en la identificación de inmigrantes que podrían estar en Estados Unidos sin documentos legales. Esta iniciativa forma parte de la política de deportación promovida por el presidente Donald Trump.
Según una fuente cercana al caso, el acuerdo permitiría que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) envíe al IRS los nombres y direcciones de personas sospechosas de estar en el país ilegalmente. La agencia tributaria compararía estos datos con su información fiscal para verificarlos.
¿Se mantiene la privacidad de los contribuyentes?
Históricamente, el IRS ha mantenido la confidencialidad de la información fiscal, con leyes estrictas que prohíben la divulgación de datos de los contribuyentes. No obstante, la agencia ha incentivado a los inmigrantes indocumentados a presentar sus declaraciones de impuestos, lo que implica compartir datos como direcciones, empleadores e ingresos.
El acuerdo en negociación sería una versión reducida de un borrador anterior que buscaba acceder a información de cientos de miles de inmigrantes que pagan impuestos utilizando un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN). En este nuevo formato, el IRS solo confirmaría información sin entregarla directamente al ICE.
Demandas contra el IRS por compartir información
Algunos expertos en privacidad han advertido que la entrega de datos fiscales a las autoridades migratorias podría infringir las estrictas leyes de confidencialidad que rigen al IRS. Para solicitar la información, el DHS, representado por su secretaria Kristi Noem, o el director interino del ICE, Todd Lyons, debería incluir datos como el nombre, dirección y la fecha de la orden de deportación del contribuyente.
En respuesta, dos grupos defensores de los derechos de los inmigrantes en Chicago han demandado al Departamento del Tesoro y al IRS, buscando que un juez impida que la agencia comparta información con ICE o DHS. Argumentan que la legislación federal no permite al IRS divulgar estos datos, ya que ni ICE ni DHS están contemplados en las excepciones del código tributario.
Mientras tanto, la administración de Donald Trump continúa implementando políticas más estrictas en materia de deportación, lo que podría intensificar el conflicto entre agencias gubernamentales y organizaciones defensoras de los inmigrantes.
Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura, etc.









