
¡Siguen los problemas alimentarios en Estados Unidos! Nestlé anunció el retiro voluntario de cuatro productos congelados debido a un posible riesgo de contaminación con fragmentos de madera, lo que representa un peligro para miles de consumidores. Estos productos fueron distribuidos en diversas cadenas de supermercados, generando gran preocupación. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: Retiran desde HOY famosas marcas de sopa de todos los supermercados por componente PELIGROSO
Según lo indicado por Nestlé Estados Unidos, la compañía tomó la decisión de retirar varios productos congelados debido a la presencia de fragmentos de madera. Este componente extraño podría representar un riesgo para la salud de los consumidores, ya que su ingesta accidental podría causar lesiones en la boca, garganta o sistema digestivo.
El retiro involucra tres productos de la línea Lean Cuisine y uno de Stouffer’s. Entre ellos se encuentran los ravioles de calabaza Butternut, los ravioles de espinacas y alcachofas, el salteado de camarones con limón y ajo, y la lasaña de pollo tamaño fiesta. Cada producto está identificado con lotes específicos y fechas de caducidad que llegan hasta marzo de 2026.
Nestlé ha recomendado a los consumidores que posean alguno de estos productos en casa que verifiquen los números de lote antes de consumirlos. En caso de coincidencia con los lotes retirados, se aconseja desecharlos de inmediato o contactar al servicio de atención al cliente de la empresa para recibir más información sobre el proceso de devolución y reembolso.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.