
Un documento interno del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) revela que el gobierno de Estados Unidos está considerando utilizar bases militares como centros de detención para inmigrantes indocumentados.
Dentro de este plan, una base en Florida podría ser convertida en un centro de reclusión.
Según el memorando del DHS, la iniciativa comenzaría con la base de Fort Bliss, en Texas, y luego se extendería a otras instalaciones, incluyendo:
Estas instalaciones serían acondicionadas para albergar a inmigrantes en espera de deportación. La evaluación inicial establece que la base en Texas podría recibir hasta 1.000 inmigrantes en dos meses, con posibilidad de expandirse a 10.000 detenidos, convirtiéndola en un punto clave en las operaciones de deportación.
Datos del centro Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) de la Universidad de Syracuse señalan que, hasta el 9 de febrero, la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tenía bajo custodia a 41.169 inmigrantes.
Además, las cortes de inmigración registraban más de 3,7 millones de casos pendientes, de los cuales 1,7 millones correspondían a solicitudes formales de asilo.
El plan de convertir bases militares en centros de detención forma parte de una estrategia más amplia para acelerar las deportaciones y reducir el número de casos pendientes en el sistema migratorio. Se prevé que la Base Aérea de la Reserva de Homestead en Florida tenga un papel clave en la implementación de estas medidas.
Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura, etc.