
¡Siguen los problemas en Estados Unidos! La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha ordenado el retiro masivo de varias variedades de galletas de la marca Ulker debido a errores en el etiquetado nutricional. Según el informe, ciertos lotes de galletas, obleas y panecillos contienen ingredientes como trigo, huevo y leche que no fueron declarados correctamente en el empaque, lo que representa un riesgo para personas con alergias alimentarias. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: Detectan peligrosa bacteria E.coli en quesos de famosa marca y ordenan RETIRO masivo en supermercados
Según un informe de la FDA, varios productos de la marca Ulker fueron retirados del mercado debido a errores en el etiquetado que podrían causar reacciones alérgicas graves. Entre los productos afectados están Kekstra Mini, Rulokat Hazelnut Wafers, Dankek Roll Cake y Biskrem Cocoa Biscuit, con fechas de caducidad entre abril y noviembre de 2025.
El retiro se llevó a cabo luego de que un consumidor sufriera una reacción alérgica. La FDA advirtió que algunos lotes contienen trigo, huevo o leche sin declarar correctamente, lo que representa un riesgo para personas con alergias. Los productos fueron distribuidos en varios estados de EE.UU. y en Ontario, Canadá, aumentando la urgencia de la alerta.

PUEDES VER: Famosa tienda de descuentos cerrará 100 sucursales por quiebra desde HOY: gran remate de hasta 40%
La presencia de alérgenos no especificados en productos alimenticios representa un grave peligro para la salud de muchas personas. La falta de información clara sobre los ingredientes puede desencadenar reacciones alérgicas severas, poniendo en riesgo la vida de quienes padecen alergias alimentarias.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.