Nuevamente, el nombre de Stephen Hawking se encuentra en tendencia y es por sus predicciones sobre la fecha del fin del mundo y de la tecnología, hecho que mantienen la curiosidad de muchos, pero sobre todo la preocupación, ya que lo hizo basado en su conocimiento por el cambio climático. La advertencia que realizó, cobro una fuerte relevancia al ser reconocida por la NASA.
PUEDES VER: La alarmante predicción de Stephen Hawking ante una pandemia: “El virus podría destruir la raza humana”
“Para el año 2600, la población mundial estaría de pie hombro con hombro y el consumo de electricidad haría que la Tierra brillara al rojo vivo. Esto es insostenible”, mencionó el físico teórico al participar del Tencent We Summit, hecho que ocurrió hace 7 años y donde se mostró un video en el que compartía sus preocupaciones, como reflexiones basándonos en el futuro.
Este importante hombre hizo un llamado a la población, por la urgencia de que puedan actuar ante las amenazas constantes que enfrenta el planeta, como el mal uso de los recursos energéticos. Él pidió que se busquen soluciones para que la supervivencia no sea limitada y puedan disfrutarla a largo plazo.
“Es innegable que las actividades humanas han producido los gases atmosféricos que han atrapado una mayor parte de la energía del Sol en el sistema de la Tierra. Esta energía adicional ha calentado la atmósfera, el océano y la tierra, y se han producido cambios rápidos y generalizados en la atmósfera, el océano, la criósfera y la biosfera”, publicaron en su plataforma web.
La tecnología es clave para combatir el calentamiento global y sus consecuencias. El alto consumo energético de los centros de datos, como los de AWS, ha impulsado la búsqueda de fuentes de energía más limpias, como la nuclear.
“La energía nuclear es una fuente segura de energía libre de carbono que puede ayudar a impulsar nuestras operaciones y satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes, a la vez que nos ayuda a avanzar hacia nuestro compromiso Climate Pledge de alcanzar cero emisiones netas de carbono en todas nuestras operaciones para 2040”, manifestó el director ejecutivo de la Amazon Web Services (AWS), Matt Garman.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.