La extraña nube que la NASA investiga y desafía las leyes de la meteorología al no cambiar de lugar

Esta rara formación nubosa fue captada por el Satélite Landsat 8 de la Nasa y aquí te damos más detalles del fenómeno meteorológico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La peculiar nube que no se mueve y fue fotografiada por la NASA.
La peculiar nube que no se mueve y fue fotografiada por la NASA.Fuente: Nasa Earth Observatory. - Crédito: Composición: El Popular

Un fenómeno inusual ha dejado perplejos a los científicos de la NASA. Se trataría de una nube, aparentemente inmóvil, la cual ha sido observada durante semanas en la misma ubicación, desafiando las leyes convencionales de la meteorología. Su fotografía fue tomada por el satélite Landsat 8, el pasado 7 de septiembre de 2024, sobre la región de Otago, entre Middlemarcha y Hyde, en la isla sur de Nueva Zelanda.

¿Qué se sabe sobre esta nube captada por la Nasa?

Es conocida localmente como 'Taieri Pet' y aparece frecuentemente en el lugar mencionado. Además, los habitantes de la zona la han adoptado como su “mascota” atmosférica. Esta tendría aproximadamente 11.5 kilómetros de extensión y definitivamente no es un producto de la ciencia ficción, como se suele ver en las películas, ya que básicamente se trataría de un altocúmulo lenticular alargado (SLC).

¿Cómo se formarían estas nubes?

Según la plataforma web de DW, se formaría cuando los vientos del noreste se encuentran en la cordillera Rock and Pillar Range. Además, se crearía un patrón atmosférico único que la mantiene prácticamente inmóvil. “El Taieri Pet es un fenómeno habitual en los cielos de Middlemarch [...] Aquí, los fuertes vientos del noroeste soplan sobre la escarpada y plana cordillera Rock and Pillar, que corre casi perpendicular a los vientos dominantes. Cuando la nube se forma en la cresta de esta ola, permanece casi inmóvil en el cielo y es moldeada por los fuertes vientos que soplan a través de ella”, mencionó el meteorólogo John Law.

Detalles que no sabías sobre esta nube inmóvil en Nueva Zelanda

  • Aparece como una serie de capas bien definidas superpuestas.
  • Su estructura puede alcanzar varios cientos de metros de altura.
  • El aire individual dentro de ella está en constante movimiento, pero la nube parece estacionaria.
  • Es un peligro para la aviación porque sus corrientes verticales podrían provocar hielo en los aviones debido a sus bajas temperaturas.

La 'Taieri Pet' alimenta leyendas de ovnis

Muchas personas se han preguntado si de verdad se trataría de una nube o un platillo volador, pero lo cierto es que solo se trataría de un fenómeno, según lo manifiesta la Oficina Meteorológica del Reino Unido.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.