En los últimos días y mientras lucha por su vida, las redes sociales se llenaron de reacciones ante la supuesta noticia del fallecimiento de Pepe Mujica, conocido mundialmente como el expresidente de Uruguay. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, los usuarios empezaron a cuestionar la veracidad de la información, recordando que esto no es algo nuevo.
PUEDES VER: ‘Pepe’ Mujica a Pedro Castillo: "No es sencillo torcer el rumbo de la realidad a favor de los más débiles"
José Mujica nació en Montevideo en mayo de 1935 y fue presidente de Uruguay de 2010 a 2015, destacándose por su estilo de vida y gobierno austero. Sin embargo, a principios de septiembre de este año, fue hospitalizado tras detectar un tumor en el esófago, lo que llevó a una cirugía.
Luego, comenzaron a circular en las redes publicaciones sobre su muerte, generando rápidamente mensajes de duelo y tristeza. No obstante, muchos internautas señalaron que se trataba de noticias falsas sobre el expresidente uruguayo.
PUEDES VER: Se movilizaba en auto blindado, se salvó de dos intentos de homicidio y fue baleado jugando fútbol
El medio Montevideo Uruguay indicó que no es la primera vez que se informa masivamente sobre la muerte falsa de Pepe Mujica. La primera vez que ocurrió un hecho similar fue en el año 2017, cuando salió una supuesta noticia con el título “El ex presidente José Mujica muere en un hospital de California”, el cual fue publicado en el medio Fox News, inició la divulgación del acontecimiento.
Hasta el momento, respecto a las últimas actualizaciones del estado de salud del ex presidente Pepe Mujica, Raquel Pannone, su doctora personal, declaró en una entrevista pública para los medios de comunicación que fue dado de alta el pasado 13 de septiembre y se encuentra estable.
“El tema es que la radioterapia que le hicieron para tratar su tumor de esófago fue exitosa desde el punto de vista oncológico, pero le dejó una lesión en el esófago que como es dolorosa él no comía”, informaron fuentes cercanas a Pepe Mujica.
“Por eso, le colocaron una sonda gástrica para alimentarlo así y que mientras tanto se cure el esófago. Estas cosas son lentas”, señaló la fuente a La Decana.
Periodista especializada en medio ambiente, política, arte y cultura. Graduado en Periodismo en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con Inteligencia Artificial, política, música, arte, cultura.