El quinceañero es una de las fechas más esperadas por las jóvenes, sobre todo por la fiesta, el vestido y los detalles que las emocionan; sin embargo, no siempre salen como lo esperan. Este es el caso de una quinceañera que murió decapitada en la tradicional sesión de fotos.
PUEDES VER: Madre es atacada por ladrones en su casa, huye con el perro y se olvida de sus hijos: “Quedé en shock”
La joven fue identificada como Débora Rebeca, de 15 años, quien murió electrocutada, luego de un accidente mientras se tomaba las fotografías para el recuerdo de este día tan especial en su vida. Su familia aún no puede creer la tragedia de la cual fue victima su ser querido el jueves 1 de agosto 2024.
De acuerdo con medios locales, la quinceañera estaba tomándose fotos en una terraza en un segundo piso. Sin embargo, mientras buscaba una mejor pose para la toma, tropezó y tocó de casualidad los cables de alta tensión que estaban a metros de la vivienda.
Lo más trágico de todo fue que la quinceañera quedó atrapada entre la terraza y el cableado, a una altura de aproximadamente 6 metros. Débora Rebeca falleció decapitada y cayó al suelo. Cuando llegaron los bomberos, solo pudieron certificar la trágica muerte de la joven.
Tragedia en Guatemala: Quinceañera muere decapitada y electrocutada durante sesión de fotos
Luego de este lamentable hecho, la familia y amigos difundieron la última fotografía de su quinceaños para recordarla. La madre reveló a la prensa local que luego de esa sesión de fotos iba a ir a sus clases de gimnasia. El hecho sucedió en la comunidad de La Tinta, en Alta Verapaz, Guatemala.
"Guatemala: Quinceañera muere electrocutada mientras se tomaba fotos en una terraza. Imágenes captadas por testigos muestran el momento en que Débora Rebeca Xi Artila, de 15 años, quedó atrapada entre los cables, sufriendo la descarga que la inmovilizó, para luego caer desde una altura de 6 metros y resultar decapitada", es la descripción que tiene el video viral en X subido por @CronicaPolicial
Tragedia en Guatemala: Quinceañera muere decapitada y electrocutada durante sesión de fotos. Foto: X/Captura de pantalla
Se estima que una persona podría resistir 220 a 250 voltios, siempre que la corriente continua no sea menor a los 16 miliamperios.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.