Desde hace años, el mundo está viviendo los efectos del cambio climático; sin embargo, las últimas anomalías globales han encendido las alarmas nuevamente. Por ejemplo, las auroras boreales que fueron vistas en México son bastante inusuales, lo cual refleja el clima extremo que ha sacudido a la Tierra en los últimos meses.
Baba Vanga es una renombrada vidente búlgara que predijo las auroras boreales en México. Lo cual está relacionado con el calor abrasador que se ha detectado en varias partes del mundo, desencadenando fenómenos climatológicos como este o las fuertes inundaciones en Brasil.
PUEDES VER: Joven se inyectó biopolímeros en los glúteos y sufre terrible amputación para extraerlos: "Por canje"
Para Baba Vanga, este 2024 llegará una tormenta solar que tiene como característica principal la "liberación de energía del Sol en forma de ráfagas cargadas de campos magnéticos y radiación". Las últimas temperaturas registradas en el planeta Tierra indican que son "anormalmente cálidas" apuntando a seguir así e incluso empeorando.
De acuerdo con la BBC, las autoridades de México han registrado 48 muertes y 956 lesiones relaciones con el calor desde el 17 de marzo. La temperatura está por encima de los 45 grados Celsius en 17 estados el sábado 25 de mayo del 2024. No obstante, esta es la tercera ola de calor de las cinco que tienen las autoridades mexicanas previstas a lo largo del año, consecuencia del fenómeno natural "El Niño".
La última vez que se emitió una alerta de tormenta solar severa fue a inicios de 2005. Foto: Archivo/GLR
Como se recuerda, Baba Vanga predijo que para el 2022, el planeta afrontará sequías, lo cual ya ocurrió. "La Tierra seca se volverá más reseca, y habrá inundaciones", fueron las palabras de la vidente, quien falleció a los 84 años en 1996.
Las visiones de la búlgara se extienden hasta el año 5079 e incluyen eventos como nuevas guerras mundiales, el uso de armas biológicas, explosiones nucleares y escasez de recursos naturales.
Las auroras boreales, también conocidas como aurora polaris o luces del norte, son un fenómeno natural que se observa en el cielo nocturno, principalmente en las regiones polares. Se producen cuando partículas cargadas del Sol chocan con la atmósfera terrestre.
Las auroras boreales se pudieron ver en algunas partes de México. Foto: Telemundo/GLR
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.