Joven se inyectó biopolímeros en los glúteos y sufre terrible amputación para extraerlos: "Por canje"
Mujer reveló que empezó a los 23 años con los 'retoquitos' en su cuerpo, por lo que no sabe qué cirujano le inyectó biopolímeros en los glúteos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- ¡Halloween al extremo! Estos lugares de EE.UU. prometen una experiencia escalofriante que nunca olvidarás
Los estándares de belleza son cada vez más altos, por lo que muchas jóvenes apuntan a hacerse algunos 'arreglitos' estéticos. Sin embargo, algunas comienzan a hacerse desde muy temprana edad, lo cual no sería lo más adecuado. Carmen Yared Licona González comenzó con estos 'retoques' a sus 23 años, sin embargo, hoy tuvieron que amputarle parte de sus glúteos debido a una mala praxis en México.
Influencer se inyecta biopolímeros en los glúteos y termina en emergencia para extraerlos
La influencer mexicana reveló que siempre le ha gustado mejorar parte de su cuerpo, pero nunca imaginó que durante una cirugía estética le inyectarían biopolímeros sin su consentimiento. Con el paso de los años, se dio cuenta por los cambios en su organismo y el intenso dolor que le producía esta sustancia.
Wanders Lover, como se le conoce en el mundo de las redes sociales, se sometió a una cirugía de emergencia para extraer ese peligroso líquido en su cuerpo. No obstante, no le pudieron sacar todo, por lo que tendrá que aprender a vivir con el 30% del polímero en su cuerpo.
"Ha sido un proceso súper doloroso. Traigo todavía unos drenes en cada glúteo y la verdad es que le he sufrido muchísimo. Cuando el doctor me abrió y me enseñó la cirugía, porque fueron seis horas de cirugía, me enseñó que los polímeros estaban tocando el músculo y los pudo quitar", declaró.
PUEDES VER: Joven se inyecta bótox en el rostro y sufre terrible infarto cerebral: "Convulsioné muchas veces"
Mujer explica cómo se inyectó biopolímeros en sus glúteos
"De un 100% que tenía el cuerpo, el doctor me dijo 'vamos a entrar a la cirugía y vamos a intentar quitar un 50%', pero afortunadamente me quitó el 70%, pero con el otro 30% tengo que aprender a vivir", comentó la influencer. Sin embargo, generó controversia al indicar que se volvería a someter a otros 'retoquitos', pero esta vez investigara mejor al cirujano.
Carmen Licona explicó que no sabe quién le inyectó polímeros porque algunas veces trabajó por canje. "¿Les soy sincera? Sí me volvería a operar, pero ahora sí ver con quién. Sería con miedito, pero no puedo decir 'ya nunca me operaría' porque estoy muy joven. Empecé mis cirugías muy joven, empecé como a los 23 años a operarme el busto", zanjó.
¿Qué es el biopolímero?
Los biopolímeros son un grupo de polímeros sintéticos que no están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su uso en cirugía estética. Los biopolímeros pueden causar graves complicaciones de salud, como infecciones, granulomas y migración del material.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.