Terror en Japón. El lunes 1 de enero del 2024, un terremoto de magnitud 7,6 sacudió la prefectura de Ishikawa, situada en el centro de la isla de Honshu y, como era de esperarse, el país asiático activó el estado de alerta de tsunami ante la posible llegada de olas de hasta cinco metros.
El movimiento telúrico dejó el saldo de 57 muertos hasta ahora, mientras continúan las labores de rescate y la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros. Diversos videos difundidos en las últimas horas muestran la magnitud con la que sorprendió a los ciudadanos.
PUEDES VER: Japón: pasajero de avión que se incendió en pleno vuelo grabó los momentos de terror abordo
Precisamente, uno de los videos que fue compartido en redes sociales y portales web se viralizó recientemente, mostrando lo que fue la magnitud de este terremoto considerado como uno de los más fuertes en Japón, el cual cuenta con una veintena de réplicas, según los recientes reportes.
Dicho video que se difundió, y que sería de este fuerte sismo del 1 de enero del 2024, impactó a miles de cibernautas al ver cómo se deformó el pavimento de una calle. Como era de esperarse, las impresionantes imágenes generaron diversas reacciones en Internet.
Según CNN, al menos 30.251 personas de la prefectura de Ishikawa se refugiaron en centros de evacuación hasta el martes por la mañana, y había al menos 336 centros abiertos al público.
De acuerdo a CNN, se debe a que Japón se encuentra en un área sísmica muy activa llamada “Anillo de Fuego” o “Cinturón de Fuego”, ubicado en las costas del océano Pacífico.
“Se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en el territorio que abarca”, según la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Periodista graduado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor y Community Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados a la música, deportes, digitales.