Leah Rogers, una joven de 17 años, oriunda de Gales, Reino Unido, tomó la decisión de disfrutar unas vacaciones en Mallorca, España.
Aunque el plan inicial era que viaje con su hermana mayor, convenció a su mamá la idea de hacerlo por su cuenta, terminó embarcándose sola y con sus amigos.
PUEDES VER: Preso por homicidio burla la seguridad e intenta matar a fiscal en plena audiencia judicial
De acuerdo con el medio WalesOnline, la joven británica, llegó a su país de origen sin ningún problema alguno. Sin embargo, a los pocos días de haber llegado, Rogers comenzó a sentir un malestar en la garganta, lo que parecía ser un caso de amigdalitis.
Frente a esto, sus padres la llevaron al médico, donde le recetaron antibióticos para que controle su problema. A la semana siguiente, los síntomas seguían empeorando, por lo que fue llevada nuevamente al doctor. "Llegó al punto en el que accidentalmente tomó una sobredosis de paracetamol porque tomaba demasiados analgésicos", contó la madre, Kath Rogers.
Los medicamentos no parecían hacer efecto, por lo que le recetaron otros antibióticos y quisieron internarla. "Pensamos que finalmente veríamos una mejoría, así que nos sentimos un poco más tranquilos. Pero el martes empezó a sentir dolor en el abdomen. Cuando los médicos vinieron a verla, inmediatamente le dijeron que tenía fiebre glandular", explicó Kath al citado medio.
Al día siguiente, los médicos le informaron a la familia que los exámenes habían arrojado que la británica una insuficiencia hepática, por lo que debía ser trasladada a un centro de salud en Birmingham, ciudad que queda a tres horas de Gales.
Leah fue hospitalizada en UCI del hospital y finalmente le diagnosticaron linfohistiocitosis hemofagocítica (HLH), enfermedad que causa problemas de déficit inmunitario.
A tan solo tres meses de cumplir 18 años, Rogers falleció. La madre de la adolescente compartió la triste decisión que tomó: "Tomamos la desgarradora decisión de comenzar a disminuir la medicación. No había nada que se pueda hacer", comentó Kath.
"Nunca esperas perder a tu hija. Es lo más difícil que existe. No sé si alguna vez lo superaremos. Es lo peor que puedas imaginar. Simplemente, hemos tenido que aprender a vivir con ello, lo mejor que podemos", finalizó Kath.
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.