Preso por homicidio burla la seguridad e intenta matar a fiscal en plena audiencia judicial
El sospechoso de homicidio escapó de la seguridad y corrió en dirección a la fiscal. Sucedió en Mendoza, Argentina.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Un acusado de asesinato intentó matar a una fiscal de Homicidios en plena sala de debate del Polo Judicial de Mendoza, en Argentina. El sujeto logró evadir la seguridad de la audiencia y corrió directamente a la fiscal Claudia Ríos, quien se encontraba sentada.
En las imágenes compartidas por el portal El Sol, se puede ver al recluso identificado como Hugo Arredondo Suárez, quien purga cadena perpetua por dos asesinatos y un intento de homicidio, sacando un arma blanca escondida en su cuerpo y corriendo para atacar a la fiscal.
El acusado sacó un arma y trató de matar a la fiscal
En las imágenes se puede ver al acusado con el arma en la mano apuntando directamente a la fiscal, quien al ver que el sujeto tenía toda la intención de acabar con su vida, corrió detrás de las sillas y luego hacia el personal de seguridad.
En el video viral que ha dado la vuelta al mundo se puede ver a los agentes tratando de atrapar al sujeto que al ver que su plan falló, trató de escapar por la puerta principal de la sala. El contenido se convirtió en una de las pruebas más importantes en el caso que indaga la fiscal Andrea Lazo.
Despidieron a ocho oficiales penitenciarios
Como consecuencia de la negligencia que le pudo costar la vida a la fiscal, ocho penitenciarios fueron apartados de sus puestos. En las imágenes se observa a los oficiales utilizando su celular al momento del ataque, momento de descuido que fue rápidamente utilizada por el asesino.
En conferencia de prensa, el director del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana, dijo que el preso pudo haber llevado el arma blanca entre sus partes íntimas y calificó como “una falla humana” el hecho. El condenado fue imputado por el delito de tentativa de homicidio y lesiones.
Acusado habría ocultado el arma en sus partes íntimas
"Pasaron por tres requisas y dos detectores de metales, y el elemento corto punzante no fue detectado o no fue requisado en alguno de los puntos, lo que nos hace presumir que el elemento no estaba en la sala, sino que el detenido ya ingresó con él en su poder", indicaron desde el penal. "A pesar de que hay protocolo, hay directivas, tecnología, capacitación del personal y entrenamiento, alguien de esa cadena de custodia cometió una falla", reiteró
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.