Ucrania y Rusia siguen viviendo una guerra que hasta el momento no llega a su fin y sigue cobrando vidas inocentes. Algo que preocupa al Papa Francisco, quien al finalizar su audiencia general pidió a todos los feligreses orar por Ucrania y lamentó la desaparición de muchos de los niños a causa de este conflicto.
"Confiamos a la intercesión de San Bartolomé a la querida Ucrania, tan duramente golpeada por la guerra", señaló el pontífice tras la Audiencia General que encabezó en el Vaticano.
El religioso pidió a todos que recen sin cesar, en el día en que se celebra la bandera nacional, en la víspera de la fiesta de la independencia obtenida el 24 de agosto de 1991.
“Recemos por nuestros hermanos y hermanas ucranianos, sufren tanto, la guerra es cruel, tantos niños desaparecidos, tanta gente muerta, recemos, por favor, no olvidemos a la martirizada Ucrania, hoy es una fecha significativa para su país”
PUEDES VER: Avión se estrella en Rusia y deja 10 muertos: Yevgeny Prigozhin, jefe de grupo Wagner, habría estado a bordo
La tragedia de los menores deportados a Rusia, que Ucrania cifra en cientos de miles, es uno de los aspectos destacados de la misión de encomendada por Francisco al cardenal Matteo Zuppi para intentar lograr el diálogo entre los países protagonistas del conflicto.
Pero “el avance más significativo que se ha logrado tiene que ver con el retorno de los niños ucranianos a su país. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para conseguir que cada familiar que reclame la vuelta de sus hijos pueda lograrlo”.
“Para ello, estoy pensando en designar a un representante de forma permanente para que sirva de puente entre las autoridades rusas y ucranianas. Para mí, en medio del dolor de la guerra, es un gran paso”, precisó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.