El sureste de Estados Unidos está registrando un aumento de casos de lepra, una de las peores enfermedades que azotó a la humanidad desde la Época Medieval. Lo más preocupante es que existe la probabilidad de que algunas zonas del país sean endémicas a esta patología.
Como sabemos la lepra tiene cura, sin embargo, es capaz de provocar invalidez de manos y pies, parálisis y ceguera. Sin embargo, los estragos que provocan en la piel según el nivel del contagio de la enfermedad estigmatizan a las personas.
PUEDES VER: Murió Happy 4, el perrito antiexplosivos que detectó bomba y evitó un atentado terrorista en Colombia
Durante los últimos 10 años, los casos de lepra han aumentado de manera asombrosa, siendo el estado de Florida, uno de los que tienen mayor concentración, según un informe publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Las civilizaciones antiguas describen a la lepra como una de las enfermedades más peligrosas en Europa durante la Edad Media. "Según el Programa Nacional de la Enfermedad de Hansen, 159 nuevos casos fueron reportados en Estados Unidos en 2020; Florida estuvo entre los principales estados informantes", reza el estudio.
LEE MÁS: Niño muere tras sufrir 7 infartos por picadura de escorpión en Brasil: estaba en sus zapatos
"Florida Central, en particular, representó el 81 por ciento de los casos reportados en Florida y casi una quinta parte de los casos reportados a nivel nacional", detallaron los investigadores. Por ello, se desprende la teoría de que la lepra puede ser endémica en Florida.
Finalmente, la víctima más delicada que contrajo la enfermedad fue un hombre de 54 años que no tuvo contacto con animales o personas que la padecieran y, mucho menos, viajó a algún país donde la enfermedad fuese más "preocupante", indican el informe citado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.